Noticias


Desde mediados del 2021, Fonterra pagará extra a sus tambos por una producción sostenible

Desde mediados del 2021, Fonterra pagará extra a sus tambos por una producción sostenible

La cooperativa láctea Fonterra le propone en el 2021 pagar un extra y en efectivo a aquellos proveedores de leche que produzca de un modo sostenible y bajo ciertas normas de calidad.

Así lo indicó el portal neozelandés Stuff. Aquí la nota completa para su lectura.

Desde junio de 2021, la cooperativa láctea insignia de Nueva Zelanda le pagará a sus tambos proveedores de materia prima hasta diez centavos más por kilogramo de sólido en lácteos si el establecimiento cumple con sus objetivos de sostenibilidad y valor productivo.

A través de un correo electrónico enviado a cada uno de sus tambos, el presidente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrel, informó este martes 23 que la inclusión de procesos de «sostenibilidad productiva» en la lechería será un «requisito fundamental» que deberán adoptar cada uno de los establecimientos proveedores de leche de vaca durante el próximo año.

«En conjunto, estos clientes representan más de $ 2 mil millones en ingresos anuales y se estima que aproximadamente $ 300 millones podrían estar en riesgo si no cumplimos con sus expectativas», se indicó desde la cooperativa neozelandesa.

Agregó que «nuestros clientes de todo el mundo, cada vez más, nos exigen que no solo se cumplan y mejoren sus requisitos, sino que también demostremos que los cumplimos en Fonterra: hay un riesgo, y es que estos clientes se trasladen a la competencia, si es que desde otras compañías pueden demostrar un mejor rendimiento, o un sustituto de los productos no lácteos con menos huellas».

Según Hurrell, el precio total de la leche de granja seguirá siendo el mismo en toda la cooperativa aunque está claro, que con las nuevas directivas, la cantidad que recibirá cada granja va a variar. Allí, aseguró, pesarán cuestiones como el desempeño sostenido que tendrá un tambo, pero también otras variables como por caso los niveles de grasas y proteínas en la leche, hecho que también afectará los precios.

«La realidad es que los impulsores del valor están cambiando, y debemos reflejar eso. Nuestros clientes quieren saber que los productos que están comprando no solo son seguros, sino que también se producen de manera sostenible», explicó Hurrell.

Desde Fonterra, se considera que el pago extra será un incentivo financiero para que sus productores pecuarios hagan «un esfuerzo adicional» para avanzar con estrategias de innovación, sostenibilidad y eficiencia, hecho que permitirá mejorar la performance comercial de la empresa.

Para ello evalúa implementar un pago en efectivo reemplazará los dólares de recompensa de Farm Source que los agricultores ganan actualmente a través del esquema y trabajarán en un sistema escalonado. Allí, se indicó que cuanto más logre un agricultor a través del programa, mayor será el pago.

Más allá de esto, el sistema de pago será confirmado en los próximos meses, pero no serán más de 10 centavos por kilogramo de sólidos lácteos.

Buenos Aires, 23 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados