Noticias


Desde Washington, Sergio Massa anunció un «dólar soja» unificado

Desde Washington, Sergio Massa anunció un «dólar soja» unificado

El ministro de Economía, Sergio Massa, con la mirada atenta en la pérdida de reservas, anunció en Washington que se promoverá en abril un «dólar agro», que contemplará un espacio importante para fogonear la venta de soja.

Así el plan contempla la promoción de una tercera edición para el «dólar soja» durante unos 30 días y las economías regionales se verán beneficiada con una ventaja de tres meses para concretar ventas al exterior a un tipo de cambio diferencial.

Trascendió además que Massa está negociando la obtención de unos 3.000 millones de dólares de organismos multinacionales y avanzar con medidas para simplificar la vigencia de un tipo de cambio unificado, tales como rigieron los llamados dólares Turista, Coldplay, Qatar y Tecno, entre otros.

Los anuncios anularon los dichos formulados por el propio secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, que descartó en las últimas horas la adopción de un Dólar Soja III, al asegurar públicamente que este tipo de medidas «no se está discutiendo» en el gobierno nacional.

En la foto de portada, Sergio Massa hoy firmó en Estados Unidos un acuerdo específico bilateral con el gobierno de Joe Biden.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados