Noticias


Despega el precio de la vaquillona de tambo en el arranque del 2020

Despega el precio de la vaquillona de tambo en el arranque del 2020

Los precios de los bovinos de raza holando arrancaron el año muy «entonados» tras los primeros remates realizados en corrales de Santa Fe y Córdoba: el negocio cobra fuerza a instancias de las buenas pasturas y las expectativas que abre, cuando no para los tamberos, la posibilidad de producir leche en las principales cuencas lecheras.

Sobre este tema vamos a referir un excelente artículo publicado por el portal TodoAgro: respecto del remate realizado hoy en Villa Nueva, en el departamento de General San Martín, en instalaciones de la firma Scaglia, donde se subastaron cerca de 500 vacunos.

Las Vaquillonas preñadas al parir, de la firma Isolet, que dirige José María Bernardi, romediaron $ 132 mil, en tanto que conjuntos de otras remisiones más atrasados se comercializaron entre  $ 90 mil y $ 100 mil. En ambos casos provenían de establecimientos certificados como libres de Brucelosis y Tuberculosis.
En este remate, las Vaquillonas para entorar se movieron entre $ 45 mil y $ 50 mil y las Terneras se comercializaron entre $ 25 mil y $ 30 mil (conjunto de entre 200 y 220 kilos).
Asimismo se vendieron Vacas de tambo de establecimientos libres, que promediaron alrededor de $ 85 mil cada una.
En Machos, se vendieron tres toros de cabaña La Benedicta de Plinio Devalis (Oliva, Córdoba), que lograron $ 155 mil, $ 140 mil y $ 135 mil respectivamente.
En cuanto a los plazos, lo preñado tenía 90 días y las vaquillonas para entorar y terneras se vendieron con 60 días de plazo.  “Arrancamos muy firme el año, hay buena oferta de pasto y mucho interés. Dicen que el precio va a repuntar en febrero”, indicó Rubén Oliva, martillero de Scaglia.
*Foto portada TodoAgro
Buenos Aires, 14 de febrero de 2020
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados