Noticias


Dinamarca: Arla Foods apuesta a la mozzarella e invierte u$s 89 M

Dinamarca: Arla Foods apuesta a la mozzarella e invierte u$s 89 M

En respuesta a la creciente demanda mundial de mozzarella, la firma Arla Food está expandiendo su planta Branderup en Dinamarca.

La gran compañía láctea danesaestá invirtiendo u$s 89 millones  para duplicar la producción de mozzarella.

Actualmente la planta de Arla Foods puede entregar 38.000 toneladas de mozzarella. y la firma apuesta a elevar su producción a 91.000 toneladas a partir del verano del 2021.

La previsión de compañía láctea es que el mercado europeo de mozzarella crezca desde las casi 650 mil toneladas registradas en el 2019 a un monto de 720 mil en el 2022, según publicó Maproweb.

La empresa informó que también introducirá nueva tecnología para mejorar el proceso de producción.

Sami Naffakh, vicepresidente ejecutivo de distribución de Arla, explicó que «la expansión de Branderup es una buena noticia para la empresa: una expansión de este tamaño ayuda a consolidar nuestro estatus como uno de los principales productores mundiales de queso mozzarella».

«Nos permite -dijo- expandirnos nuestra posición como proveedor de mozzarella de calidad para los consumidores y la industria de servicios de alimentos en Europa, Asia, Estados Unidos y Medio Oriente «.

Arla dijo que contratará a 25 empleados adicionales una vez que se incremente la capacidad. La producción de mozzarella de la lechería en Dinamarca se concentra en los sitios Branderup y Radkersbro.

A partir de ahí, los quesos Arla se envían a todo el mundo a 100 países en todos los continentes. Arla dijo que la demanda de mozzarella está creciendo en parte debido al hecho de que los países en desarrollo exigen más queso para productos de comida rápida como la pizza.

Arla en la prensa mundial

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados