Noticias


Distribuidores de insumos aseguran emplear la cotización oficial del Banco Nación

Distribuidores de insumos aseguran emplear la cotización oficial del Banco Nación

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) desmitió «categoricamente» que en la compra venta de insumos para el campo se emplee otra cotización que no sea la propuesta por Banco Nación, a través del dólar oficial.

«Los distribuidores siempre hemos comercializado insumos considerando la cotización a la fecha del precio del dólar divisa vendedor operado por Banco Nación», indicó la entidad que nuclea a más de 300 empresas proveedoras de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y La Pampa.

A través de un comunicado, FeDIA expresó que «toda vez que una empresa proveedora de insumos o intermediario financiero, exija otras condiciones que no sean las avaladas por la ley y las buenas prácticas, deberá el productor o la entidad que lo representa, señalar al particular y denunciarlo donde corresponda, como sucede en cualquier actividad comercial».

«Pero atribuirle a todo un sector una conducta ilegal no solo es injusto, sino que demuestra un total desconocimiento de la actividad. Esperamos que estas inquietudes y otras cuestiones esenciales que hacen al desarrollo integral del agro argentino, puedan ser abordadas en un espacio de diálogo y trabajo en conjunto, entre las autoridades nacionales, las entidades ruralistas y las cadenas de valor«, se indicó.

Buenos Aires, 20 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados