Noticias


Dólar blue a $ 198 y el gobierno afirmó: «no va a haber devaluación, no tiene que generar inflación»

Dólar blue a $ 198 y el gobierno afirmó: «no va a haber devaluación, no tiene que generar inflación»

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, minimizó hoy la escalada que exhibe la cotización del dólar en el mercado informal, que trepó a $198, y consignó que «no va a haber devaluación: no tiene porque generar inflación» lo que suceda con la divisa en el segmento de compraventa del llamado ‘dólar blue’.

El funcionario formuló estos conceptos en el marco de una nota concedida a Radio Metro, donde se refirió al mercado cambiario informal. Esto en una jornada en la que el dólar conocido como blue subió por tercer día consecutivo a $ 198.

«La realidad es que el dólar blue, vuelvo a insistir, es un mercado marginal: muy chico. Absolutamente chico, que poco tiene que ver con la vida de los argentinos», expresó el ministro.

Agregó en la nota radial que «el dólar blue se utilizó siempre para mostrar algo que no tenía nada que ver, es decir, sube el dólar blue, nosotros nos preocupamos (aludió el ministro a lo que sería la actitud que podrían tener los comerciantes o industrias) porque va a haber devaluación, subo los precios por las dudas, y generas inflación».

 «La realidad es que no va a haber devaluación: no tiene porque generar inflación», manifestó Aníbal Fernández.

Buenos Aires, 28 de octubre de 2021

 

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados