Noticias


Domínguez y Wado De Pedro recorrieron el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas

Domínguez y Wado De Pedro recorrieron el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y su par de Interior, Eduardo de Pedro, recorrieron las nuevas instalaciones del futuro Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, que sustituirá al histórico Mercado de Liniers el próximo mes.

Así, ambos funcionarios nacionales visitaron las instalaciones que se emplazan en un predio de 110 hectáreas sobre la Ruta Provincial 6, kilómetro 88, en la localidad bonaerense de Cañuelas y que comenzará a funcionar en las próximas semanas.

El mismo, tendrá una capacidad para 12.000 cabezas de ganado vacuno diarias, con la posibilidad ser ampliado mediante nuevas inversiones para recibir a otras 6.000 cabezas adicionales.

El predio contará con un Polo Agroindustrial y se prevé la generación de energía eléctrica de fuentes renovables a partir de la colocación de paneles fotovoltaicos, como así también a partir del biogás que será generado en biodigestores localizados en el predio.

En el Mercado de Linieres, el miércoles 9 se registró una plaza firme y con calidad

En el Mercado de Liniers ingresaron 7.272 animales en 206 camiones.  La demanda trabajó con agilidad y entusiasmo ante las haciendas de buena calidad, terminación y clase. El consumo liviano se proyectó en $5 en todos sus renglones, lo que empujó también a los novillos a alcanzar mejores cotizaciones.

La vaca, que había perdido algo de terreno al cierre del período anterior, mostró señales de recuperación más allá de lo numérico. El toro, con poca participación en la oferta de la jornada, también siguió la tónica del resto de las categorías.

Aquí el informe difundido por el portal Del Sector.

 

Buenos Aires, 9 de febrero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados