Noticias


Ecolatina propone continuar con reducción de IVA por ser una medida «exitosa»

Ecolatina propone continuar con reducción de IVA por ser una medida «exitosa»

Ecolatina calificó hoy de «exitosa» la medida adoptada por el gobierno nacional de reducir a cero por ciento la alícuota del IVA en un total de trece productos de la canasta básica de alimentos: entre los que se incluye a la leche y el yogurt.

Motivo por el cual, desde la consultora se pidió continuar con esta acción por considerar que la misma consiguió una desaceleración de los aumentos y en algunos casos la deflación en los bienes alcanzados, por lo que sería conveniente su continuidad “en la medida que el espacio fiscal así lo permita”.

“Podemos considerar que la medida fue exitosa en su objetivo de compensar parcialmente la degradación de ingresos reales que sufrió buena parte de la población”, indicó la entidad.

A través de la presentación de un relevamiento de precios, Ecolatina comprobó que desde la segunda quincena de julio hasta el mismo período de agosto los productos alcanzados por la rebaja tuvieron en promedio una caída del 0,8%, en tanto los que no fueron comprendidos por la disminución registraron un aumento del 7,5%.

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados