Noticias


Economía anuncia mañana medidas fiscales y crediticias para economías cordilleranas por heladas

Economía anuncia mañana medidas fiscales y crediticias para economías cordilleranas por heladas

En toda la cordillera argentina, las heladas tardías registradas hace una semana destruyeron gran parte de la producción de uvas, cerezas, peras, manzanas, zapallos y nogales.

Por ello, el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura anunciará mañana medidas fiscales y crediticias para asistir a productores en dificultades.

En ese marco, el ministro Sergio Massa convocó a las autoridades del área productiva de las provincias de Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca y a los actores económicos afectados por las heladas, «para poner en marcha un conjunto de medidas fiscales y crediticias para proteger al sector», señaló la tarde del sábado el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los anuncios que realizará el titular del Palacio de Hacienda son una batería de «medidas fiscales y crediticias» para proteger al sector, a lo que sumará un pedido de desembolsos por emergencias climáticas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un documento de Federación Agraria Argentina, que reflejó la situación de las producciones regionales, determinó que por las heladas tardías de esta semana, en Mendoza hubo daños cercanos al 100%, con pérdidas de millones de kilos de frutas y uvas.

En San Juan, los daños fueron en melón, tomates y uvas, y se sumó la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con importantes daños por las bajas temperaturas en viñedos, cerezos, nogales y plantaciones de zapallos, entre otras producciones. En Tucumán, están complicadas las producciones de zapallitos, sandía, batata, y en Formosa la caída de granizo afectó a los cultivos de cucurbitáceas (zapallo plomo, coreano, zapallo negro, sandia y melón), cuyas parcelas fueron destruidas totalmente.

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados