Noticias


Economías regionales, la exportación de lácteos en primer lugar durante el 2021

Economías regionales, la exportación de lácteos en primer lugar durante el 2021

El complejo lácteo reportó durante el 2021 exportaciones por 1.141 millones de dólares, sobre un total de 9.280 millones que generaron las economías regionales en su conjunto.

Así lo indicó un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se indicó que el denominado complejo lácteo argentino se posicionó «en primer lugar» entre las distintas economías regionales con que puede contar la Argentina.

En el listado le siguen: el sector frutícola (u$s 1.130 M), la vitivinícola (u$s 1052 M) y el sector manisero (u$s 1.039 M); en tanto que, si tomamos el complejo girasol y los aceites, éstos también se encuentran entre las economías regionales que más valor agregado han producido, totalizando u$s 1.293 millones.

«El complejo lácteo ha visto un sustantivo aumento a lo largo de los últimos tres años y se sigue sosteniendo en lo que va del 2022, según el último informe de Política Monetaria del BCRA para el mes de septiembre, que muestra la tendencia creciente del complejo en su conjunto a nivel de ventas externas y de desarrollo local, abarcando variedad de derivados y destinado a una gama amplia de países», indicó el informe de la bolsa rosarina.

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados