Noticias


El 22 de febrero comienza curso online de formación laboral para empleados de tambos

El 22 de febrero comienza curso online de formación laboral para empleados de tambos

A partir del 22 de febrero, se promoverá un Curso de Formación para el Desarrollo Laboral de Empleados de Tambos, que se ofrecerá de manera virtual y que apunta a la formación laboral del personal de los establecimientos tamberos.

En el marco del Proyecto Factor Humano en Tambos, se plantea la necesidad de capacitar al personal que ya trabaja o busca hacerlo en establecimientos de tambo. Allí el objetivo es que cada persona -dentro de un equipo de trabajo- logre desempeñarse adecuadamente depende de las habilidades que tenga para lograrlo y de cómo enfrente su desarrollo laboral dentro de la empresa.

Los tambos en la Argentina se han ido transformando en sistemas de producción cada vez más complejos que demandan nuevas habilidades de las personas que trabajan en ellos.

Para mayor información se podría tener en cuenta este link (contactar aquí). Para un contacto más personal, los interesados podrán tener en cuenta a Cecilia Marchisio ([email protected]).

En los contenidos del mismo, se apunta al desarrollo de cinco módulos que podrán tomarse de a uno o todos
juntos en un mismo curso.

  • Gestión personal: este módulo está dirigido a tratar aspectos personales del empleado para ocupar un puesto de trabajo de manera efectiva.
  • Trabajo en equipo: se abordan aspectos del funcionamiento de los equipos de trabajo y el rol de cada empleado dentro del mismo.
  • Registro de datos: relevamiento y registro de datos en las áreas del tambo. Cómo hacerlo, qué información generan los datos y para qué sirven.
  • Seguridad e Higiene: cómo prevenir enfermedades y accidentes por el uso de agroquímicos, de maquinaria y por el manejo de animales.
  • Economía personal: reglas básicas para gestionar los ingresos personales o familiares.

Que cada persona dentro de un equipo de trabajo logre desempeñarse adecuadamente depende de las habilidades que tenga para lograrlo y de cómo enfrente su desarrollo laboral dentro de la empresa. Por ello, es importante formarse como empleado para adquirir herramientas que faciliten el proceso.

Los tambos en la Argentina se han ido transformando en sistemas de producción cada vez más complejos que demandan nuevas habilidades de las personas que trabajan en ellos.

En cada puesto de trabajo se requiere capacidad para el relevamiento de datos, el análisis de información, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, el uso de tecnología y mayor especificidad en las tareas. Pero también es necesario tener habilidades para el desarrollo personal y laboral, para comunicarse correctamente, ser asertivo en la resolución de problemas, interactuar con un equipo de trabajo, desarrollar una carrera laboral, entre otros aspectos importantes.

En este contexto, el factor humano en los tambos es un actor que está evolucionando, se requiere que cada trabajador tenga una participación más activa y efectiva, que haga un aporte al logro de los objetivos con compromiso en la tarea que realiza y en la construcción de un buen clima de trabajo.

Atender estos aspectos es fundamental para la sostenibilidad de los equipos de trabajo en las empresas, tanto para el logro de objetivos económicos y productivos como para la formación de un grupo humano que las transforme en espacios disfrutables y significativos.

Buenos Aires, 15 de febrero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados