Noticias


El 40% de la leche en polvo que adquiere Brasil es de origen argentino

El 40% de la leche en polvo que adquiere Brasil es de origen argentino

Argentina es uno de los socios comerciales más importantes con que cuenta Brasil en el rubro alimentos: allí se destaca una cuota de mercado superior al 40% de la importación de leche en polvo.

Este y otros temas fueron tratados en las últimos horas en la Ronda de Negocios en la Feria SuperBahía, realizada en San Salvador de Bahía, en el nordeste brasileño, y también en otras reuniones entre empresas pymes en la ciudad de Fortaleza. Los encuentros comenzaron el martes 23 y se extenderán hasta el próximo viernes 26.

Allí Andrés Murchison, secretario de Alimentos de Agroindustria, explicó que “el norte de Brasil ofrece una gran oportunidad para las pymes argentinas: aún son pocos los alimentos que están presentes en las góndolas en esta zona y vemos una gran demanda de productos con alto valor agregado”.

Intercambio comercial con Argentina

Argentina es uno de los socios comerciales más importantes de Brasil en el sector de alimentos, ya que abastece 13 de sus 15 principales importaciones. En este sentido, se destaca la cuota de mercado en malta (55,7%), leche en polvo (40,3%) y preparaciones de papas (53,2%).

Durante 2018, nuestro país exportó u$s 1.335,9 millones a valor FOB, que equivale al 17,9% del total de alimentos importados por Brasil. La harina de trigo, leche en polvo, producto de pesca, peras y preparaciones de aceitunas fueron los envíos de mayor volumen.

Buenos Aires, 24 de julio de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados