Noticias


El alza de costos alcanzó a tambos y usinas durante la primer aparte del 2020

El alza de costos alcanzó a tambos y usinas durante la primer aparte del 2020

Luciano Di Tella, de la empresa láctea Yatasto y ex titular de la Dirección Nacional Láctea, aseguró que en los últimos seis meses «tenemos un incremento importante de la producción y el consumo al mismo tiempo se primarizó: se consumen productos básicos como las leches y eso bajó la rentabilidad».

Mientras que desde comienzos del 2020, el precio al tambero está congelado en torno a los $ 18, tal como lo indicó un relevamiento oficial, Di Tella comentó que «los costos están subiendo porque el dólar sube, y a los precios los tenemos fijos desde marzo, en parte porque están regulados y en parte porque se venden más productos pero de menos renta, ya que cayeron lo de mayor agregado de valor”.

Frente a la paritaria lechera y el conflicto con el gremio, las firmas lácteas dicen que este año -por la cuarentena- tuvieron costos crecientes, como por caso haber contado con 5/10% menos del personal que fue considerado de riesgo o que tuvo contactos estrechos, según contó Di Tella. Las usinas dicen estar dispuestas a pagar el aporte sólo por esos afiliados confirmados.

En una entrevista con Bichos de Campo, firmada por Nicolás Razzetti, el titular de la empresa afincada en la localidad bonaerense de Navarro manifestó que «lamentablemente cuando hay incremento de costos las industrias somos tomadoras de precios. Nos gustaría poder negociar el precio del cartón y del polietileno, pero no se puede”.

Aquí la nota completa en Bichos de Campo

Buenos Aires, 25 de agosto de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados