Noticias


El aporte del agro por retenciones fueron unos u$s 5.240 M en enero-octubre ’20

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, y refirió que dicho monto duplica el presupuesto nacional empleado en las universidades

El aporte del agro por retenciones fueron unos u$s 5.240 M en enero-octubre ’20

El aporte del sector agrícola a la Nación fue de 5.240 millones de dólares por el pago del Impuesto a la Exportación de granos, carne y leche, entre otros alimentos.

Esto representa unos 357,4 mil millones de pesos. Allí cuatro de cada diez dólares abonados como retenciones procedieron de la venta al exterior de soja, maíz y trigo.

Según el último informe difundido por la Bolsa de Cereales cordobesa, desde el 2003, el valor de las exportaciones superó los 345 millones de dólares, es decir nueve veces las reservas con que cuenta el Banco Central. Apartando en concepto de derechos de exportación más de 100 mil millones de dólares en términos reales.

Según los números y previsiones realizadas por los especialistas mediterráneos, en la próxima campaña agrícola, la recaudación en concepto de derechos de exportación podría trepar a 7.700 millones de dólares que cobraría la Nación.

Los especialistas también relevaron los volúmenes de granos que aún restan vender.

Aquí el detalle realizado por la Bolsa cordobesa:

Estimaciones de rentabilidad para la campaña de maíz 2020-21

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados