Noticias


El bonaerense Elvio Laucirica es el nuevo presidente de CONINAGRO

El bonaerense Elvio Laucirica es el nuevo presidente de CONINAGRO

Elbio Laucirica, cooperativista y ganadero bonaerense de Rauch, fue electo como nuevo presidente de CONINAGRO. Allí aseguró que desde el ruralismo debe «trabajar en políticas» que promuevan «previsibilidad y confianza para generar más trabajo y empleo» en cada una de las economías vinculadas al campo y a la agroindustria.

Durante su asunción, estuvo presente el Secretario de Agricultura Juan José Bahillo, el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de BsAs, Carla Sain. También dos ex presidentes Carlos Garetto y Egidio Mailland.

La gestión que iniciamos, se sustenta en dos pilares: el diálogo con nuestras Federaciones, Cooperativas y sus productores asociados, con las demás entidades del sector en la búsqueda de los consensos y de los acuerdos necesarios para disponer de las políticas de estado para el bienestar de todos. Tenemos que trabajar políticas vinculadas a dar previsibilidad y confianza para la inversión, para una mayor producción y perdurables en el tiempo, que generaran más trabajo y empleo, a todas las economías del país. Es clave el dialogo, la búsqueda de consensos y acuerdos, y el RESPETO por el disenso, por el que tiene otra visión”.

En el acto de consagración, Laucirica manifestó “quiero agradecer a las Federaciones por habernos designados como Consejeros y en mi caso personal, con ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) por el apoyo y respaldo que ha demostrado para ocupar este lugar. Un agradecimiento muy especial a mi familia, porque sin su apoyo uno no podría estar llevando adelante estas tareas”.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados