Noticias


El campo mostró «hartazgo» y «bronca» en San Nicolás

El campo mostró «hartazgo» y «bronca» en San Nicolás

Una encuesta publicada por Amplificagro remarcó que el acto realizado en San Nicolás, el pasado 9 de Julio, tuvo por destino protestar ante el gobierno nacional, y también ante su política y se hace extensivo ante la clase política en el marco de una economía que en la Argentina requiere especial atención.

A través del informe especial realizado por esta entidad, realizado con el título de «Acto Protesta del Campo», donde se indicó -a través de la manifestación del campo concretado bajo la consigna #9J- se manifestó con evidencia el “hartazgo” que presenta el sector.

A la hora de expresar con una palabra el sentimiento que se quiso transmitir con la manifestación, la palabra con mayor cantidad de menciones (16,5%) fue “Hartazgo”, la segunda palabra más mencionada (13,6%) fue “Libertad”, y la tercer palabra más mencionada (8,6%) fue “Bronca”, entre las muchas palabras que se mencionaron para describir el sentimiento que sintetizaba la manifestación.

En el estudio estadístico, se expresó que el 80% de los (1012) consultados consideró que la medida estuvo dirigida al gobierno, un 5,3% dijo que estaba dirigida “a la clase política en general”, un 4,7% “a la ciudadanía en general” y otro 3,3% al propio Alberto Fernández.

Entre los reclamos mencionados: un 47,5% dijo que el principal reclamo era la calidad institucional (corrupción, libertades y respeto a la Constitución). Un 32% sobre la política agropecuaria. Un 10,3% señaló aspectos vinculados al Rumbo general del gobierno. Un 6,3% a la política económica, un 3,3% a la educación, seguridad y salud.

Buenos Aires, 12 de julio de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados