Noticias


El campo aporta por año u$s 197 por habitante a la economía: un 350% más que Brasil

El campo aporta por año u$s 197 por habitante a la economía: un 350% más que Brasil

El campo argentino trasfiere casi u$s 200 anualmente por habitante por impuestos o e manera indirecta. En el caso de Brasil, este aporte llega a u$s 43.

El dato surge de un informe difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se recoge la información relevada a través del monitoreo de las políticas agropecuarias que anualmente recoge desde el año 1988 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a través del indicador denominado Estimador del Soporte Total (TSE).

«Argentina tiene un ingreso per cápita levemente superior al de Brasil y transfiere desde su sector agropecuario USD197/habitante al resto de la economía, mientras que su socio en el Mercosur aporta al sector USD43/habitante», indicó un informe de la Bolsa rosarina.

«Continuar aumentando la presión impositiva sobre el sector agropecuario argentino podría tener serias consecuencias negativas en cuanto a las intenciones de siembra en las próximas campañas, la oportunidad de agregar valor a granos y carnes, conservar los recursos naturales y realizar nuevas inversiones en logística y/o comercialización», se expresó.

Además se señaló en el informe que «el sector agropecuario argentino de acuerdo a las estimaciones de la OCDE transfirió en promedio anualmente durante el período 1997-2018 un importe de USD92/habitante/año al conjunto de los consumidores argentinos y USD105/habitantes/año a los contribuyentes».

Buenos Aires, 18 de octubre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados