Noticias


El clima en la Pampa Húmeda se ve «complicado» para la producción agropecuaria

El clima en la Pampa Húmeda se ve «complicado» para la producción agropecuaria

Carlos Di Bella, ingeniero agrónomo y especialista en clima, aseguró hoy que el clima «viene complicado» para las producción ubicadas en la Pampa Húmeda, ya que para «los próximos 20 días, la situación de las lluvias exhibirá parámetros normales, con fuertes tormentas en la Mesopotamia y también el noroeste argentino».

Di Bella es investigador del CONICET y también docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, aseguró que «no es una novedad que lo que viene es complicado, más en el sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, y sur de Córdoba, y esto en términos generales, la situación está más que complicada«.

Para las dos o tres próximas semanas, la situación de las lluvias registrarán tormentas fuertes en la Mesopotamia y en el noroeste del país. Ya en el período febrero-abril, según comentó el especialista, sigue la tendencia sostenida en el evento Niña, que hoy está en un 70%.

«Esto hace pronosticar lluvias por debajo de lo normal. En gran parte en la región pampeana», señaló.

Di Bella consignó que «lo que cada vez es más probable que ocurra es que las lluvias, tal como sucedió en Córdoba en los últimos seis meses, se consolidan más precipitaciones cada vez más extremas. Así es que llueven unos 40 milímetros de golpe y luego no llueve por un mes».

Buenos Aires, 26 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados