Noticias


El clima para el próximo trimestre: más cálido en el centro del país

El clima para el próximo trimestre: más cálido en el centro del país

El informe trimestral del Servicio Meterorológico Nacional (SMN) indicó que será un período más cálido en el centro del país, la región de Cuyo, el este patagónico y la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El próximo 21 de junio comienza el invierno y este año convivirá con la pandemia del coronavirus. Según Servicio Meterorológico, será un período con temperaturas por encima de las marcas promedio para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y con menos lluvias que lo habitual en varias zonas del país.

Tal como indicó el portal Infosudoeste, de acuerdo al informe trimestral del SMN, en territorio porteño el invierno será, en cuanto a las marcas térmicas, más cálido, con temperaturas levemente por encima del promedio y menores precipitaciones.

“Tendremos ingresos de aire frío con descenso marcado de temperatura, pero no ocurrirán tan frecuentemente, por lo que es probable que las temperaturas sean algo superiores a las normales”, explicó Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.

Asimismo, el informe destacó que en la región de Cuyo, el este patagónico y la zona central del país “sigue la tendencia a tener lluvias por debajo de los niveles normales del invierno”.

Esta predicción se explica porque no hay ninguna “oscilación intraestacional de largo plazo que esté activa” y sólo hay fenómenos pero “cortos” que provocan una “situación de bloqueo con altas presiones que no permiten al aire frío avanzar hacia el norte”.

En la misma línea, la meteoróloga remarcó que en el área metropolitana “venimos de un otoño bastante benévolo, con valores generales muy cálidos para los meses de abril y mayo y un marzo que, a nivel país, fue récord histórico en temperatura, con dos grados por encima del promedio”.

Foto Twitter Nazareno Mallarini. Agradecimiento!

Buenos Aires, 5 de junio de 2020
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados