Noticias


Conflicto gremial en fábricas de neumáticos plantea dificultades para el campo

Conflicto gremial en fábricas de neumáticos plantea dificultades para el campo

La continuidad del paro en las fábricas de neumáticos adoptado por el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (SUTMA), sin lograr avances en las gestiones encaradas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, plantea serios inconvenientes para el abastecimiento de neumáticos producidos localmente.

Dicha crisis profundiza la difícil situación por la que atraviesa la producción agropecuaria para contar con neumáticos para equipos agrícolas y camionetas: la falta de insumos de este tipo obliga a paralizar máquinas y equipos, desde tractores hasta cosechadoras, y se frena el trabajo a campo en momentos en que las fábricas locales de neumáticos están sin actividad por la continuidad del paro gremial.

Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), expresó que «la maquinaria agrícola consume neumáticos especiales, que requieren una matricería que no está en la Argentina» y explicó que hoy el sector tiene serias dificultades para contar con este abastecimiento debido a las restricciones oficiales dispuestas en torno a la importación.
El parate que reporta el mercado de neumáticos, el local por el paro en las fábricas y la importación por las restricciones impuestas por las autoridades monetarias, hace que «los contratistas de equipos agrícolas, también para los carretones y las pick ups, hace que se vean afectados».
El empresario consignó que si bien hoy se puede recapar los neumáticos usados, aseguro que la seguridad que brinda un neumático nuevo no es la misma que uno recapado. «Como país estamos empobrecidos», expresó Borri.

«Con las nuevas normativas del BCRA a todos los fabricantes nos falta algo para trabajar por el cepo a la importación. Al gobierno le molestaban las imágenes de tractores sobre tacos de madera porque no se podían completar», explicó Borri.

«Hoy, no sólo faltan neumáticos. y si falta un rodamiento o algo electrónico, se nos detiene totalmente la producción», expresó.

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados