La continuidad del paro en las fábricas de neumáticos adoptado por el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (SUTMA), sin lograr avances en las gestiones encaradas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, plantea serios inconvenientes para el abastecimiento de neumáticos producidos localmente.
Dicha crisis profundiza la difícil situación por la que atraviesa la producción agropecuaria para contar con neumáticos para equipos agrícolas y camionetas: la falta de insumos de este tipo obliga a paralizar máquinas y equipos, desde tractores hasta cosechadoras, y se frena el trabajo a campo en momentos en que las fábricas locales de neumáticos están sin actividad por la continuidad del paro gremial.
«Con las nuevas normativas del BCRA a todos los fabricantes nos falta algo para trabajar por el cepo a la importación. Al gobierno le molestaban las imágenes de tractores sobre tacos de madera porque no se podían completar», explicó Borri.
«Hoy, no sólo faltan neumáticos. y si falta un rodamiento o algo electrónico, se nos detiene totalmente la producción», expresó.
Buenos Aires, 27 de septiembre de 2022