Noticias


El dólar blue cerró la semana a $ 195

El dólar blue cerró la semana a $ 195

El economista Rodolfo Santangelo afirmó hoy que la suba de la cotización del dólar a $ 195 «es un termómetro que mide la fiebre que ofrece la enfermedad a partir de los desequilibrios políticos y macroeconómicos».

«Estar en el exterior, con un dólar a $ 195 es grotescamente caro. Hace quince años que no tenía esta sensación. Esta cotización es altísima, y sin embargo, la gente compra no vende», manifestó el especialista en declaraciones al canal de cable LN+.

Tras las elecciones de noviembre, nos espera para los dos años siguentes, cómo administrar la inestabilidad

Santangelo afirmó que «tenemos el dólar que nos merecemos tener por la macroeconomía y la política que tiene la Argentina. Es un ajuste normal y sigue la tendencia de inflación del tres por ciento mensual».

También manifestó que «vamos a terminar el año con las mismas reservas que teníamos a finales del 2020. Y este año, de buenos precios en los commodities, nos ganamos el Loto, el Quina y el Prode durante el año, y en nos quedó cero en nuestro ahorro».

«Tras la elección del 15 de noviembre, desde el punto de vista lógico, imagino que se repetirá un resultado similar al de setiembre, por más o por menos. Y deberá haber una decisión política para ver hacia donde agarramos: el 15 es como una rotonda, sin embargo, preocupa que no hay una salida que marche a la racionalidad o estabilidad o plan de crecimiento. Las salidas nos conducen a caminos de inestabilidad», dijo.

Aseguró que para la Argentina «lo que nos espera en los próximos dos años, es cómo se administra la inestabilidad».

Buenos Aires, 22 de octubre de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados