Noticias


El fideicomiso de SanCor emitirá títulos públicos para obtener recursos financieros

El fideicomiso de SanCor emitirá títulos públicos para obtener recursos financieros

El fideicomiso de SanCor tiene previsto que a finales de mayo próximo saldría al mercado los Valores Representativos de Deuda, VRD en la jerga bursátil, en busca de los millones que necesita para rescatar a la láctea de su crisis financiera.

Los títulos tendrán cotización pública (y por eso podrán ser suscriptos por inversores privados, además de los fondos que se comprometió a aportar el gobierno nacional) y estarán respaldados por los activos de la cooperativa, según publicó el portal El Eco de Sunchales.

La preparación de los VRD, que es un proceso muy riguroso, estará lista en dos semanas y están participando en su confección empresas de mucho prestigio en el mercado.

Una de ellas es First Capital Group, especializada en finanzas corporativas que en los últimos años estructuró más de 1.400 operaciones securitizadas por más de 100.000 millones de pesos. Y la otra es el estudio de abogados Nicholson y Cano, que es el principal estudio jurídico del país en asesoramiento de empresas que incurren por el mercado de capitales.

También está participando el banco Bice, que será el fiduciario de los VRD. Además, hay dos calificadoras de riesgo internacional que analizarán el producto estructurado. Y, precisamente, cuando se termine la etapa de cumplimiento de requisitos y condiciones, los VRD serán enviados a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para su aprobación.

El uso de VRD y no de un simple préstamo, la talla de las empresas que realizan la confección del título, el control de CNV y la oferta pública de los bonos (lo que indica transparencia en el acceso a la información) y la segura participación de inversores privados son todos requisitos acordados entre los empresarios impulsores del fideicomiso y el gobierno nacional para marcar fundamentales diferencias entre el financiamiento que busca Sancor del que tuvo Vicentin en la administración de Mauricio Macri.

Buenos Aires, 13 de abril de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados