Noticias


El Frente de Todos elabora en Diputados un impuesto excepcional a la «riqueza»

El Frente de Todos elabora en Diputados un impuesto excepcional a la «riqueza»

Máximo Kirchner, líder de la bancada del Frente de Todos, trabaja en una serie de proyectos de ley que permitirían generar ingresos para el fisco en el marco de la pandemia del coronavirus. Allí figura también la creación de un impuesto extraordinario sobre las personas adheridas al Régimen de Exteriorización de Activos de 2016-17. La propuesta cuenta con el aval de la Casa Rosada.

El detalle del trabajo que hace el oficialismo en la Cámara de Diputados se conocerá en su letra chica la semana que vienen. El destinatario de esta nueva carga impositiva serían sectores como el agroexportador, supermercados, sector farmacéutico y bancos.

Carlos Heller, quien es presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, aclaró que sería un tributo único para afrontar la emergencia sanitaria que tiene la Argentina por el coronavirus. «O generamos ingresos o creemos que es magia», ironizó el diputado nacional y banquero tras indicar que esto puede alcanzar al 1% de la población.

“Estoy pensando en una cosa amplia que tiene que incluir a los bancos, al sector agroexportador, a las cadenas de supermercados, a los grandes laboratorios”, aseguró el legislador que está cargo de la redacción de la propuesta legislativa del Frente de Todos.

“Es una situación excepcional: crear un ingreso (para el fisco nacional) que permita atender una parte de las demandas no satisfechas que hoy están planteadas. La riqueza declarada de los grandes patrimonios es de unos 230.000 millones de dólares. Si sobre este monto pusiéramos una tasa excepcional del dos por ciento, esto daría 4.000 millones de dólares. Esto es el doble de todo el gasto del PAMI en 2019”, dijo.

Heller refirio en declaraciones a radio Metro que Máximo Kirchner le pidió que “se ponga a trabajar” en el desarrollo de un proyecto para crear un impuesto excepcional, y así el texto definitivo sería tratado por la comisión de Presupuesto de Diputados la próxima semana.

Buenos Aires, 6 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados