Noticias


El gasoil aumentó hasta un 13,5% al promediar la cosecha gruesga

El gasoil aumentó hasta un 13,5% al promediar la cosecha gruesga

Los surtidores de gasoil en el Interior del país registraron aumentos del 9 al 13,5% en los valores de expendio cuando más se lo necesita: en plena cosecha gruesa.

Este incremento resulta ser un duro golpe para las estructuras de costos que deben atender productores agrícolas y pecuarios, y también transportistas y contratistas que proveen servicios para levantar cosechas como la de soja y maíz.

El nuevo aumento de los combustibles de las principales petroleras del mercado nacional (YPF, Shell y Axion) afecta directamente a los costos de la producción agropecuaria en plena cosecha gruesa. Dicha suba, de entre 9% y 13,5%, se siente en el gasoil.

YPF incrementó 9,9% el valor por litro del diésel común y 13,5% el premium. Shell aumentó 10% y 11%, respectivamente; y también Axion, 11% en ambos combustibles.

El incremento afecta a los productores, transportistas y contratistas que se encargan mayoritariamente de la cosecha, y también de la siembra fina que dará comienzo en breve.

Ya hace un mes hubo denuncias de desabastecimiento y fuertes subas del gasoil en diferentes puntos del país, que llevaron al paro de transporte de cargas que se extendió una semana.

Buenos Aires, 9 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados