Noticias


El Global Dairy Trade trabaja con Fonterra en el desarrollo del GDT Pulse

El Global Dairy Trade trabaja con Fonterra en el desarrollo del GDT Pulse

Global Dairy Trade (GDT) ha estado trabajando en un nuevo desarrollo con Fonterra, a través del llamado GDT Pulse, y que tiene por objetivo mejorar la liquidez esta plataforma en beneficio tanto de compradores como de vendedores de lácteos al proporcionar descubrimientos de precios con mayor frecuencia.

Hoy 9 de agosto se cumplió con la primera subasta GDT Pulse, denominada PA001. Allí el precio promedio obtenido para la Leche en Polvo Entera fue de u$s 3.425 por tonelada, un poco menor al 3,4% publicado en el último evento del GDT (u$s 3.544).

Por ello, el Global y Fonterra han desarrollado una versión piloto del GDT Pulse, que ofrece características suficientes para satisfacer las necesidades de los clientes, con un mayor desarrollo que se basará en los comentarios de los clientes.

Descripción general del piloto GDT Pulse

Para ponerse a punto, el GDT Pulse ofrecerá subastas en semanas alternas entre los eventos comerciales de GDT durante un período de seis a doce meses. Las subastas ofrecerán una especificación de producto para ofertar: Fonterra Whole Milk Powder Regular, Período de contrato 2. Esto garantizará una duración total corta de 15 a 30 minutos, lo que brindará una opción conveniente para los postores en el mercado lácteo.

Así el piloto permitirá a GDT validar si: hay un nivel creíble de participación, se publican precios creíbles y el comercio ha aumentado en el mercado de futuros de productos lácteos.

Los precios descubiertos a través de las subastas de GDT Pulse serán complementarios al descubrimiento de precios proporcionado por GDT Events.

Los eventos GDT seguirán siendo los eventos de gran volumen y alta liquidez que observa la industria láctea, mientras que GDT Pulse tiene la intención de proporcionar un descubrimiento de precios provisional para productos básicos básicos entre las subastas de eventos GDT.

Diferencias clave entre los eventos comerciales de GDT Events y las subastas GDT Pulse

Inicialmente, el programa piloto GDT Pulse ofrecerá subastas en semanas alternas entre los eventos comerciales de GDT durante un período de seis a doce meses.

A continuación se muestra una tabla de resumen de las diferencias clave entre un evento comercial de eventos GDT y una subasta de pulsos GDT durante el período piloto:

 

 

  • Resultados/precios publicados

Las siguientes métricas clave se mostrarán a través de una nueva página en la pestaña Resultados existente en el sitio web de GDT inmediatamente después de la primera subasta de GDT Pulse:

Precio medio de leche entera en polvo. Número de postores ganadores. Número de licitadores participantes. Número de rondas de licitación. Duración de la subasta GDT Pulse. Suministro mínimo (TM). Suministro máximo (TM). Cantidad vendida (TM)

Después de la segunda subasta de GDT Pulse, los precios promedio de la leche entera en polvo se mostrarán como una vista de gráfico y un archivo de datos históricos que captura las métricas clave mencionadas anteriormente estará disponible para su descarga.

vendedores participantes

Fonterra ha sido invitada a participar en el piloto y han indicado que ofrecerán Leche Entera en Polvo Regular, Período de Contrato 2.

Si el piloto se considera exitoso, se prevé que GDT invertirá en actualizaciones de la plataforma para permitir la escalabilidad de la oferta de servicios y el potencial de subastas diarias. Se invitará a otros vendedores a ofrecer productos en este momento.

  • Si es un vendedor de GDT Events y desea registrar su interés, comuníquese con [email protected]

Gobernanza y reglas comerciales para GDT Pulse

La Junta de Supervisión de Eventos de GDT ha aprobado los cambios de reglas propuestos a las Reglas de eventos comerciales de GDT para incorporar GDT Pulse. Hay más detalles disponibles en las Reglas de eventos comerciales de GDT marcadas.

Los cambios dentro de las Reglas de eventos comerciales de GDT para adaptarse a GDT Pulse entraron en vigencia a partir del 3 de agosto de 2022.

Conclusión del piloto GDT Pulse

Después del período piloto, GDT evaluará el mérito de GDT Pulse y el potencial futuro para un descubrimiento de precios más frecuente de Global Dairy Trade.

Si el piloto se considera exitoso, se prevé que GDT invertirá en actualizaciones de la plataforma para permitir la escalabilidad de la oferta de servicios y el potencial de subastas diarias. Se invitará a otros vendedores a ofrecer productos en este momento.

Información importante para los postores

Elegibilidad

Las subastas de GDT Pulse serán accesibles para todos los postores registrados de GDT Events, pero al igual que los GDT Events, solo los postores que cumplan con los requisitos para comprar Fonterra – Período de contrato 2, podrán participar en una subasta de GDT Pulse.

  • Para obtener más información sobre cómo convertirse en postor en GDT Events, consulte aquí.

Información de suministro previa a la subasta

Los postores de GDT Events pueden acceder a los datos de postores previos a la subasta de GDT Pulse, como CPBL, BCI y restricciones de productos, consultando el Evento comercial de GDT más reciente en el Portal de postores de GDT Events.

La información de suministro previa a la subasta de GDT Pulse también se publicará como un anuncio de postor en la página de inicio del portal de postores de eventos de GDT cuatro días antes de cada subasta de GDT Pulse.

Al igual que ocurre con los eventos GDT, los postores deberán ponerse en contacto con los equipos de ventas de sus vendedores para organizar los límites de oferta del período del contrato, las tarifas de flete, etc.

Acceso al sitio web de subastas GDT Pulse

Los postores existentes de GDT Events podrán iniciar sesión a través de MyGDT (el hogar de todos los servicios de GDT) utilizando sus credenciales de inicio de sesión de GDT. Solo los postores que reúnan los requisitos para comprar Fonterra – Período de contrato 2 podrán ver el producto en oferta y participar en una subasta de GDT Pulse.

Consulte la guía de capacitación Bidder’s Guide to GDT Pulse  para obtener más información.

Información posterior a la subasta 

Al igual que ocurre con los eventos de GDT, los postores participantes de GDT Pulse pueden ver sus resultados y descargarlos a través del sitio web de subastas de GDT Pulse hasta 24 horas después de la subasta. Mientras dure el período piloto, los postores no podrán acceder a la información posterior a la subasta de GDT Pulse en el Portal de licitadores MyGDT.

El proceso de posventa para GDT Pulse es el mismo que para GDT Events; los vendedores contactarán a los postores ganadores y emitirán contratos por el volumen ganado.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados