Noticias


El gobierno afirma que el fideicomiso que reclama ATILRA para SanCor se desactivo

El gobierno afirma que el fideicomiso que reclama ATILRA para SanCor se desactivo

Fernando ‘Chino’ Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario del gobierno nacional, aseguró que el fideicomiso que buscó armar la Casa Rosada con un grupo empresario y también el gremio de lecheros ATILRA «no está funcionando» debido a que “los empresarios se fueron y no pusieron nada de plata” para concretar un aporte de capital de trabajo en la cooperativa láctea SanCor.

En declaraciones publicadas por el portal Bichos de Campo, el ‘Chino’ Navarro –funcionario próximo a Alberto Fernández- afirmó que pese a que fracasó esa gestión, por la cual ATILRA lanzó un paro de 24 horas el pasado viernes 14, exíste voluntad política para socorrer a la empresa cooperativa hoy en crisis y también planteó una serie de alternativas como aliviar la carga tributaria adeudada al fisco nacional y la posibilidad de concretar el cobro de una deuda de 18 millones de dólares con Venezuela.

“Estamos abocados a trabajar juntamente con Sergio Massa para buscar la forma de ayudar a SanCor, que es un cooperativa con historia y predicamento. Queremos ser parte de su rescate, pero aquel fideicomiso que en su momento se llevó adelante hoy no esta funcionando porque los empresarios no están, no aparecieron”, aseguró el ‘Chino’ Navarro.

Esta fue la respuesta oficial dada por el funcionario al paro promovido por ATILRA, que amenazó con más medidas en caso de no lograr reestablecer el diálogo con la Casa Rosada.

“ATILRA reclama por un fideicomiso que se había comenzado a trabajar en la gestión de Matías Kulfas y Julián Domínguez. Esto es real. El gremio afirma que el fideicomiso esta trabado en despachos y piden que el gobierno reaccione. Yo me veo en la obligación de aclararles que aquel fideicomiso hoy no está funcionando, porque los empresarios que supuestamente iban a trabajar en la empresa no están, no aparecieron”, explicó Navarro.

Así consignó Navarro el desinterés que hoy tiene el grupo empresario integrado por José Urtubey (Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (Laboratorio Richmond), Gustavo Scaglione (de La Capital de Rosario, perteneciente al grupo Vila-Manzano), y el abogado Leandro Salvatierra que contaban con el aval oficial, bajo promesa de asistirlos con uno préstamos del Banco Nación por unos 45 millones.

Según admiten las partes, los privados deberían haber realizado un aporte de 15 millones para reestructurar la empresa cooperativa que hoy cuenta con 1.447 empleados distribuidos entre seis plantes (tres en Córdoba y un número igual en Santa Fe), y el centro de distribución en Tortuguitas.

“Yo no abro juicio de valoraseguró Navarro-. Pero en el transcurso de estos dos años nunca se materializó el aporte de los empresarios para armar ese fideicomiso. Parecía que ellos solo iban a administrar el recurso que iba a poner el Estado. Pero el sector privado también tenía que que invertir. Yo no estuve en esa negociación, pero se hablaba de 25 millones de dólares y nunca apareció el dinero”, indicó el funcionario que de la Jefatura de Gabinete.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados