Noticias


El gobierno apuró medidas para contener subas en la carne vacuna

El gobierno apuró medidas para contener subas en la carne vacuna

El Ministerio de Economía, Producción y Agricultura propuso reducir hasta 30% el precio en los siete cortes parrilleros y también promover reintegros del 10% para comprar carne vacuna en carnicerías con tarjetas de crédito y débito. También beneficios para productores ganaderos que coloquen su hacienda en feedlot.

El Gobierno anunció un nuevo acuerdo de precios de la carne, dentro del programa Precios Justos, con valores fijos hasta el 31 de marzo para siete cortes. Formalmente, el “Programa integral de impulso a la producción y el consumo de carne”.

La previsión oficial es que los precios de la carne se figuen a partir del 17 de febrero los siguientes precios por kilo: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos.

Productores agropecuarios

En el caso de los productores ganaderos, Economía propone conceder subsidios por hasta el 40% del alimento necesario para la terminación de los animales en feedlot. Este beneficio sería entregado a los productores y no al sector feelotero.

Para el Gobierno, esto permitirá a los productores tener una mejor alternativa de terminación y engorde y también recuperar el estado corporal de las vacas madres.

El Gobierno estima en este programa el ingreso de unos 180.000 animales por mes. Cada productor podrá ingresar hasta 100 animales al programa, exclusivo para el mercado interno. Según se dijo, el programa prevé una duración de cuatro meses con un costo total de $14.900 millones.

Massa reconoció el impacto de la sequía sobre la producción e indicó sobre esta medida: “Nos permite que dentro de 120 días tengamos aumento [de] un 25% en la oferta para faena”.

Buenos Aires, 14 de febrero de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados