Noticias


El gobierno, con apoyo de Atilra, piensa en SanCor para «que sea lo que era»

El gobierno, con apoyo de Atilra, piensa en SanCor para «que sea lo que era»

En el área del Ministerio de Desarollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, ponen el foco en los precios y la inflación, y por ello resulta propicio buscar «una solución» a la problemática que enfrenta en materia económica, financiera y productiva la cooperativa láctea SanCor.

Así lo indicó Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), ya que en declaraciones a la agencia Télam y reprodujo portales como Infobae, indicó que desde el ámbito gubernamental «estamos trabajando para dar vuelta lo de Sancor, y que vuelva a ser lo que era y estamos muy cerca de la solución. Hay una luz al final del túnel”.

“El mercado necesita -expresó Cafiero- actores de la economía social porque es una de las formas de controlar los precios. El sector privado a veces colisiona, no solo se pone de acuerdo en cobrarle más caro al Estado, como pasó, se pone de acuerdo en cobrarle más caro a los privados. Es ahí donde entonces es muy importante que podamos recuperar Sancor para estabilizar y que no haya abusos en el precio de los lácteos”.

El funcionario se mostró esperanzado en «el cambio» que el presidente Alberto Fernández propuso en el Congreso, cuando «planteó la importancia de las cooperativas y de la economía popular», Cafiero dijo que haber pasado al Inaes a la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Kulfas, fue «toda una declaración de principios».

Aquí la nota completa a Mario Cafiero: «La economía social será vital en la construcción de la etapa post coronavirus»

Con aval de ATILRA

En las últimas horas comenzó a cobrar fuerza un tema: rescatar la cooperativa Sancor con ayuda estatal y de sus acreedores

Héctor Ponce, secretario general del gremio de trabajadores de la industria lechera (Atilra), señaló que «hay voluntad política para recuperar a Sancor sin que pierda su status de cooperativa».

En declaraciones a El Eco de Sunchales, ciudad santafesina sede de la cooperativa, Ponce puso nuevamente en agenda un tema que ya había sido abordado en febrero por el ingeniero Mario Cafiero, titular del Inaes.

Ponce mencionó que la idea es crear «un fideicomiso financiero y administrativo para gestionar el capital de trabajo, que será destinado al flujo de caja, para pagar a productores, proveedores, trabajadores, entre otros».

Aquí la nota completa a Héctor Ponce: Desde Atilra reflotan la posibilidad de un rescate de Sancor con ayuda estatal

Buenos Aires, 25 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados