Noticias


El gobierno evalúa crear una empresa nacional de alimentos

El gobierno evalúa crear una empresa nacional de alimentos

El gobierno nacional confirmó que se evalúa la creación de una denominada Empresa Nacional de Alimentos. Así lo indicó hoy la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

“La inflación es un daño para la mesa de los argentinos y el Gobierno evalúa una solución, no porque le interese políticamente, sino porque es su deber modificar la vida de la gente”, aseguró la funcionaria.

Al respecto, Cerruti confirmó que existe la posibilidad de crear una empresa de alimentos estatal para garantizar precios bajos y ayudar a los pequeños productores de verduras frescas.

Aquí el audio de la conferencia de prensa realizada hoy por Gabriela Cerruti en la Casa Rosada, donde contesta una consulta sobre este tema en particular de periodistas de la TV Pública:

«La posibilidad de una Empresa de Alimentos que ayude a que los precios, de alguna manera, hablamos de lo publicado hoy en algunos diarios, que tiene que ver con ayudar a los productores, pequeños y medianos, con la producción de verduras frescas», expresó Cerruti.

Aseguró además durante la conferencia de prensa que duró poco más de 40 minutos que «la lucha contra la inflación tiene que ver con el control de los precios pero también con la producción y exportación, y con los acuerdos internacional como el del FMI».

Buenos Aires, 17 de febrero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados