Noticias


El gobierno no revisará el esquema de retenciones y se apuesta a modificar el «dólar soja»

El gobierno no revisará el esquema de retenciones y se apuesta a modificar el «dólar soja»

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación, indicó que se apuesta a cerrar el 2022 con exportaciones de carne vacuna por unos u$s 870 millones, se continuará con la promoción de los siete cortes para abastecer el mercado interno e indicó que «podemos seguir creciendo, y administrando el abastecimiento interno, lo vamos a seguir haciendo».

En el Quinto Congreso Internacional organizado por CONINAGRO, en la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero, Bahillo aseguró que la decisión del Poder Ejecutivo es «no revisar» las alícuotas de los derechos de exportación para granos y carnes. Sin embargo, desde el ámbito oficial se trabaja en favor de promover una mejora en el tipo de cambio para estimular la liquidación de soja. «El 70/30, entendemos que no funcionó», explicó.

Allí Bahillo indicó que “se podría exportar más (carne vacuna), tenemos 7 cortes que tenemos que priorizar para el mercado interno, pero no hay que ver esto como un detrimento del sector exportador porque los números indican que estamos creciendo fuertemente en la exportación y, si podemos seguir creciendo y administrando estas cuestiones que nos genera el abastecimiento del mercado interno, lo vamos a seguir haciendo”.

Respecto a la Ley de Emergencia Agropecuaria, el secretario de Agricultura manifestó que la medida adoptada “no es efectiva, nos ha pasado con todos los gobiernos, llegamos tarde, porque el productor ya solucionó su problema de otra manera o salió de la producción. Se puede mejorar la ley o se pueden generar otras herramientas alternativas que atiendan a solucionarle los problemas a los productores cuando tienen eventos climáticos desfavorables”.

Aquí el audio de la rueda de prensa que ofreció Juan José Bahillo tras disertar en el encuentro realizado por CONINAGRO en la UCA:

El encuentro en la UCA fue encabezado por Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, junto Bahillo y Alex Roig, presidente del INAES. También estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los integrantes de la Mesa de Enlace, Jorge Chemes (CRA), Nicolás Pino (SRA) y Carlos Achetoni (FAA).

Entre el público también se notó la presencia de Gustavo Idígoras (Cámara de la Industria Aceitera Argentina), Luis Zubizarreta (Cámara Argentina de Biocombustibles) y Alfredo Paseiro (Asociación de Semilleros Argentinos). Y también José Martins (presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino).

 

Buenos Aires, 23 de agosto de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados