Noticias


El IPCVA dicta cursos de capacitación sobre manejo de campos naturales, bienestar animal y establecimientos rurales

El IPCVA dicta cursos de capacitación sobre manejo de campos naturales, bienestar animal y establecimientos rurales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna pondrá en marcha una serie de cursos que resultan muy interesantes para el negocio pecuario. En primer caso, ofrecerá un Curso de Capacitación Virtual sobre el “Manejo de Campos Naturales”, que será dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA – SRA). El docente a cargo será el Ingeniero Agrónomo Roberto Afonso, destacado referente en la temática.

El curso es gratuito aunque con cupos limitados. Se hará un registro hasta el próximo 17 de mayo inclusive para los interesados. La inscripción puede hacerse por correo: Asunto “Inscripción curso Plantas tóxicas” a [email protected], con nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad. Hay que completar todos los datos solicitados y correctamente puesto el asunto. Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Contactos para informes e inscripción: [email protected]

Está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos. Si bien se trata de una capacitación gratuita, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.

Este curso de capacitación a distancia del IPCVA tratará entre otros temas: Entender las bases ecológicas que determinan la estructura y dinámica de los pastizales naturales para desarrollar modelos de utilización y manejo sustentable sobre sistemas ganaderos.

La actividad comenzará el próximo 30 de mayo y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.

Capacitación virtual del IPCVA: Instalaciones Rurales

Es gratuito pero con cupos limitados. La inscripción puede realizarse hasta el 17 de mayo del 2022 inclusive.

Será dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA – SRA). Los docentes a cargo serán Jorge de la Orden y Diego Gabriel Demarco destacados referentes en la temática.

El curso, gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos.

Más capacitación virtual del IPCVA: Bienestar animal

el Curso de Capacitación Virtual, “Bienestar animal”, que será dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA – SRA). Las docentes a cargo serán Betiana Andrea Gutiérrez y Guadalupe Alvarez destacadas referentes en la temática.

El curso, gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados