Noticias


El maíz bate récords en la molienda

El maíz bate récords en la molienda

El maíz sigue exhibiendo un fuerte empuje, tal como lo demuestran los informes oficiales.Según datos de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, el procesamiento de maíz entre enero y octubre alcanzó la cifra récord de 5,3 millones de toneladas, lo que significa un aumento del cuatro por ciento con respecto a lo procesado en igual lapso de 2019.

El mayor ritmo se vio entre junio y septiembre, cuando el crecimiento de la actividad industrial llegó a ubicarse en tasas de dos dígitos.

El momento, los mayores incrementos se lograron en la molienda seca, con un acumulado del 21 por ciento; mientras que la molienda húmeda se incrementó 16 por ciento, tal como publicó el portal Agrovoz. 

En tanto, la industria de los alimentos balanceados, que es la de mayor peso específico dentro del conjunto de actividades de procesamiento del maíz, alcanzó las 3,43 millones de toneladas, lo que equivale a un incremento del 4,5 por ciento.

“Del análisis realizado, se desprende que el mayor consumo familiar de alimentos derivados del maíz durante el aislamiento social podría estar relacionado con el incremento en la actividad de la molienda, mientras que las condiciones de sequía de este año estarían asociadas a una mayor demanda de alimentos balanceados”, expresó el informe de la cartera agropecuria.

Buenos Aires, 5 de diciembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados