Noticias


El maíz cerró su segunda semana en baja en Chicago a u$s 141,63 a septiembre

El maíz cerró su segunda semana en baja en Chicago a u$s 141,63 a septiembre

El maíz volvió a cerrar en baja (del 3% a u$s 141,63 por ton. para septiembre) por segunda semana consecutiva en la Bolsa de Chicago como consecuencia de un agravamiento de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China. No pudo librarlo de esta tendencia los buenos expectativas que propuso Pro Farmer Tour.

Según el último informe de la consultora Granar, el conflicto comercial socavó los precios no solo del maíz sino también de la soja y del trigo en Kansas, donde completó la sexta semana bajista consecutiva. Sin embargo, en el mercado doméstico los precios de los granos no mostraron una tendencia definida.

Luego de cerrarse los números de cosecha para los siete principales estados agrícolas de EEUU, el informe preliminar de Pro Farmer propone una cosecha de maíz de 339,31 millones de toneladas, con un rinde promedio de 10.200,50 kilos por hectárea. Ambos datos son inferiores a los estimados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el su trabajo mensual de agosto. Habrá que esperar hasta el 12 de septiembre para conocer el reporte oficial.

El impacto de la guerra comercial resulta evidente sobre los granos: China anunció que al actual 25% de arancel impuesto en medio del conflicto se sumará a partir del 15 de diciembre, otro 10% contra el maíz. Tampoco es que compra tanto maíz estadounidense pero la noticia sirve para ensombrecer aún más el panorama.

Buenos Aires, 25 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados