Noticias


El maíz perdería protagonismo en superficie frente a la soja

El maíz perdería protagonismo en superficie frente a la soja

La previsión de siembra de la soja no para de crecer y le quita hectáreas a la opción de hacer maíz. Así lo advierten los últimos informes difundidos por el Ministerio de Agricultura de la Nación, e informes privados como los presentados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los estudios advierten que la cobertura en favor de la oleaginosa aumentó en unas 100 mil hectáreas.

En los últimos informes oficiales de Agricultura se habla de la posibilidad de cubrir hasta 17,2 millones de hectáreas a favor del poroto de soja. Los números que ofrecen los técnicos de la bolsa porteña no están muy lejos: rondan los 17,7 millones de hectáreas para la oleaginosa.

Está claro que la opción de siembra a la que apostará el productor agrícola se seguirá en desmedro de la superficie que alcanzará el maíz: cuya área rondaría las 6,3 millones de hectáreas para el grano comercial para la bolsa. Diferencias de por medio en los números que se evalúan en el ámbito oficial, según Agricultura el área de maíz alcanzaría los 9 millones de hectáreas, sumado grano comercial y forrajero.

Según datos oficiales, ya se vendieron 36 millones de toneladas de maíz de la última cosecha, 80% más que a esta misma altura de 2018. Con esa liquidez, ahora muchos están por encarar la siembra de lotes tardíos.

 

 

Maíz en las redes sociales

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados