Noticias


El martes podrían volver las lluvias en el área de la Pampa Húmeda

El martes podrían volver las lluvias en el área de la Pampa Húmeda

Desde el próximo martes 14, se prevé el ingreso de un sistema frontal que provocaría inestabilidad, aunque las posibilidad de que se registren nuevas lluvias se reduce.

“El desarrollo pluvial de la campaña gruesa estará limitado al desempeño de las circulaciones de escala regional y a los aportes de humedad que pueda proveer el Atlántico.”, comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe de la Guía Estratégica para Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el inicio del período de pronóstico se prevé que todavía se mantengan las condiciones de inestabilidad, especialmente sobre la porción central del país. «Ese escenario se irá disipando permitiendo  el avance de una masa de aire frío y seco, que proporcionará tiempo más estable, aunque con alta humedad y nubosidad en toda la zona GEA durante el resto de la semana», indicó el informe.

Hacia el próximo martes podría avanzar un nuevo sistema frontal que provocaría nuevamente condiciones de tiempo inestable, aunque la probabilidad de precipitaciones es relativamente baja. Una vez que se retire el sistema de inestabilidad, habrá un descenso leve de la temperatura, pero que rápidamente aumentará por la rotación del viento al sector norte. Este ascenso térmico se mantendrá de manera progresiva hasta el próximo martes.

«A partir del jueves 9, la cobertura nubosa se irá disipando a medida que avance la semana para luego volver a aumentar el próximo martes o miércoles», admitieron los especialistas de la Bolsa rosarina.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera fue una de las variables más destacadas en los últimos días, pero a partir de hoy se presentará en disminución de manera progresiva. Recién el martes próximo podrá observarse nuevamente una importante presencia de humedad en la porción central del país, particularmente sobre el este de la zona GEA.

Buenos Aires, 12 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados