Noticias


El mejor toro Angus de Coronel Dorrego se vendió en 570 mil pesos

El mejor toro Angus de Coronel Dorrego se vendió en 570 mil pesos

El toro Gran Campeón Angus de pedigree de la 56ª Exposición Rural de Coronel Dorrego fue vendido en la friolera de 570 mil pesos, durante las ventas de la muestra, que se desarrolló entre el viernes y el sábado en el predio que la entidad posee en el ingreso a la ciudad.

   El animal, perteneciente al establecimiento 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, había ingresado con el tatuaje 35, y alcanzó el mayor valor de la muestra.

El remate fue muy ágil y tuvo varios condimentos. Por ejemplo, en hembras Angus de pedigree, el mayor valor fue para una vaquillona sin servicio, de Bujamar, establecimiento La Elvecia, en Bahía Blanca. En tanto, en puros controlados el precio más alto se pagó por un lote segundo premio, también de Aldazábal, por el que se abonaron 410 mil pesos.

Además, en un hecho inesperado, el promedio de los bovinos Polled Hereford PR estuvo por encima de lo que se pagó por los Angus PC: 312 mil pesos contra poco más de 302 mil. En tanto, en ovinos, el mayor valor fue para un carnero Merino, de El Sausalito, por el que se abonaron 100 mil pesos.

Otra de las curiosidades que se dio durante el remate fue que la gran mayoría de los animales tuvieron compradores; solo dos toros Angus PC no fueron vendidos.

En toros Angus de pedigree, las ventas totalizaron 3,76 millones de pesos; en PC, 14,810 millones, mientras que en Hereford PR, 4,68 millones. En cuanto a las hembras Angus, se totalizó 740 mil pesos y en PC, 5.947.500 pesos.

 

Toro Brahman colorado comprado por El Quebracho en remate de Caa Cupé por $ 1,6 millón

Buenos Aires, 7 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados