Noticias


El mejor toro Hereford para Los Murmullos en Palermo 2019

En las hembras angus, el primer premio fue para Cía. Arg. de Hacienda. El 2do. para Don Roberto y 3er. lugar para Tres Marías

El mejor toro Hereford para Los Murmullos en Palermo 2019

La cabaña de Los Murmullos, de Hugo Sigman, obtuvo el premio mayor en la Polled Hereford en la pista central de Palermo 2019.

Tras obtener la meritoria cucarda de Gran Campeón Macho en los Hereford con box 892, Hugo Sigman expresó que «este es un toro extraordinario: le teníamos tanta confianza. Está tan bien, y hasta mejor o igual que el año pasado. Ganar en Palermo es una alegría enorme», dijo.

La jura quedó a cargo del estadounidense Eldon Krebs, quien es criador ganadero del estado de Nebraska.

Exigente campeonato en hembras Angus

El primer premio entre las hembras de la raza Aberdeen Angus fue para el box 509. Así este ejemplar de 670 kilos de la firma Compañía Argentina de Hacienda Sociedad Anónima se quedó con el listón de Gran Campeón Hembra de esa raza. Esta empresa ganadera, con campos en San Luis, es además criadora de bubalinos y también provee semen.

A continuación los datos más importantes del ejemplar ganador:

 

 

El segundo premio: la reserva de la gran campeona de la raza elegida en Palermo 2019 quedó para la cabaña Don Roberto, con una hembra presentada con el número 545, de 790 kilos de peso.

 

En tercer lugar se anotó una gran ternera, la cual participó en la competición tras ser seleccionada especialmente entre la gran mayoría de hembritas jóvenes de la raza Angus presentadas en la Rural número 133. Así, el box 281 (con un peso de 325 kilos), de Horacio Gutiérrez, de Tres Marías, se quedó con el tercer lugar.

Buenos Aires, 1 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados