Noticias


El Mercado de Liniers cierró tras 121 años de historia

El Mercado de Liniers cierró tras 121 años de historia

El Mercado de Hacienda de Liniers cerró el pasado viernes 13 de mayo sus puertas con el último remate tras 122 años de actividad, dando comienzo a una nueva etapa en el partido bonaerense de Cañuelas, donde estará ubicado el flamante Mercado Agro Ganadero (MAG).

«Es un día que todos esperábamos, donde todos tenemos el corazón metido en la piel; una vivencia muy especial despedir este glorioso y tradicional Mercado de Liniers», dijo Oscar Subarroca, presidente de Mercado de Liniers SA, concesionaria del establecimiento desde la década de los 90.

Un total de 7.500 cabezas de ganado ingresaron en la última jornada marcada por la nostalgia y los recuerdos entre los trabajadores del centenario establecimiento.

Así la actividad de compra venta de hacienda en el área de Buenos Aires será trasladada a Cañuelas, al predio ubicado en la ruta provincial 6, a 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la que según admitió el propio Subarroca resulta ser «más funcional» a las necesidades de los operadores del mercado.

El nuevo Mercado Agro Ganadero (MAG) tiene una superficie de 110 hectáreas y una capacidad para 12.000 cabezas de ganado vacuno diarias, y su construcción demandó una inversión de US$ 20 millones.

Así, quedarán vacías las 34 hectáreas de Mataderos y comenzará a regir una ley sancionada en la Legislatura porteña del 2001, la 622, que estableció la prohibición de ingreso de ganado vacuno en pie al ámbito porteño.

Buenos Aires, 13 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados