El miércoles 13 y jueves 14 de noviembre se realizará en Villa María, Córdoba, la Jornada Nacional de Alfalfal (Jornafalta 2019).
Las jornadas tendrán lugar en la Universidad Nacional de Villa María y contará con la presentación de una docena de expertos nacionales y especialistas de Estados Unidos: se busca remarcar y profundizar aspectos que hacen al desarrollo de este cultivo y de su cadena de valor.
También está previsto que se realicen dinámicas de maquinarias agrícolas con cuarenta equipos a campo. Se podrá allí observar cincuenta variedades de 23 semilleros, y paradas específicas de manejos de malezas y fertilización; y el Foro “Desafíos y oportunidades en el negocio de la alfalfa”, en el Amerian Park Hotel de Villa María, organizado por la Cámara Argentina de la Alfalfa. Aquí el programa completo de Jornalfalfa.
En Argentina, la superficie sembrada con alfalfa pura y pasturas ronda los 2,3 millones de hectáreas. Según el Ministerio de Agricultura de la Nación en 2017 Argentina exportó 54.500 toneladas y en 2018 ese número bajó a 38.998 toneladas, esto es el 0,2% del mercado mundial.
Viajando a Villa María. Plena cuenca lechera pampeana Argentina para trabajar en las Jornadas Nacionales De Alfalfa. Buen pasto y lindos fierros por ahi @TodoAgro @INTAAgroind @INTASalta pic.twitter.com/k8S2Jbqqij
— @josepeiretti (@josepeiretti) November 11, 2019
Buenos Aires,