Noticias


El miércoles 13 arranca en Villa María las Jornadas Nacionales sobre Alfalfa

El miércoles 13 arranca en Villa María las Jornadas Nacionales sobre Alfalfa

El miércoles 13 y jueves 14 de noviembre se realizará en Villa María, Córdoba, la Jornada Nacional de Alfalfal (Jornafalta 2019).

Presentación de la jornada por los organizadores

Las jornadas tendrán lugar en la Universidad Nacional de Villa María y contará con la presentación de una docena de expertos nacionales y especialistas de Estados Unidos: se busca remarcar y profundizar aspectos que hacen al desarrollo de este cultivo y de su cadena de valor.

También está previsto que se realicen  dinámicas de maquinarias agrícolas con cuarenta equipos a campo. Se podrá allí observar cincuenta variedades de 23 semilleros, y paradas específicas de manejos de malezas y fertilización; y el Foro “Desafíos y oportunidades en el negocio de la alfalfa”, en el Amerian Park Hotel de Villa María, organizado por la Cámara Argentina de la Alfalfa. Aquí el programa completo de Jornalfalfa

En Argentina, la superficie sembrada con alfalfa pura y pasturas ronda los 2,3 millones de hectáreas. Según el Ministerio de Agricultura de la Nación en 2017 Argentina exportó 54.500 toneladas y en 2018 ese número bajó a 38.998 toneladas, esto es el 0,2% del mercado mundial.

Buenos Aires,

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados