Noticias


El precio de la leche en polvo en el mercado de futuro se desinfla

El precio de la leche en polvo en el mercado de futuro se desinfla

En el mercado mundial de futuros, los valores de los productos lácteos sufrió continuos recortes en las últimas semanas.

Según informes difundidos por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en la última ronda de negocios realizada en el Mercado Lácteos de Futuros de Nueva Zelanda, se registró una nueva baja en los precios de la leche en polvo entera.

«El 10 de marzo de 2022 (hace 40 días) se daba un máximo de u$s 5.130 por tonelada para el futuro de mayo 2020 y hoy el futuro para ese mes llegó a u$s 4.025, con una merma de u$s 1.105, con lo que es una caída del 21,5%», de acuerdo a lo que expresó la OCLA.

Los especialistas del Observatorio comentaron además que «de todas maneras cabe mencionar que aún los valores que se registran tanto en el mercado disponible como en el de futuros, están bastante por encima de la media histórica, que es ubica en torno a los u$s 3.200 por tonelada».

«Pero, el poder de compra que genera un valor como el mencionado, está por debajo del precio estimado para la leche del próximo mes de mayo de 2022», se indicó.

Buenos Aires, 21 de abril de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados