Noticias


El precio de la vacuna antiaftosa podría aumentar a $ 90 en Entre Ríos

El precio de la vacuna antiaftosa podría aumentar a $ 90 en Entre Ríos

La Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) se reunirá el próximo jueves en Villaguay, allí se definirá en asamblea detalles de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa del año en Entre Ríos. Un día antes lo hará CAPROSA, Comisión Provincial de Sanidad Animal

Según publicó Danilo Lima, a través del portal Dos Florines (AQUI la nota completa), en Entre Ríos deberá fijarse el nuevo valor de la vacuna antiaftosa y también conocer con exactitud si se vacunará todo el rodeo o sólo las categorías menores.

A pocas horas del encuentro, sin embargo, aún no se sabe si se vacunará todo el rodeo –como quiere el SENASA– o sólo las categorías menores –como pretenden en la FUCOVA–. Se trata de un tema central porque si se resolviera, finalmente, inocular todo el rodeo el precio de la vacuna podría trepar a 90 pesos por dosis.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decidió el año pasado modificar el esquema de vacunación contra la fiebre aftosa a partir de la primera campaña de 2020. La idea del organismo es que en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires se vacunen todas las categorías, quedando todo el territorio nacional bajo vacunación con el mismo esquema de aplicación.

El objetivo, argumentan en el SENASA, sería agilizar la comercialización de hacienda entre provincias, y, fundamentalmente, que en pocos años se vacune sólo a las categorías menores –considerando que las mayores ya van a contar con una buena cobertura vacunal– lo que implicaría un ahorro de costos para los productores.

Buenos Aires, 25 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados