Noticias


El precio del GDT Pulse número 26 cotizó a u$s 3.055 para la Leche en Polvo

El precio del GDT Pulse número 26 cotizó a u$s 3.055 para la Leche en Polvo

La Leche en Polvo Entera se negoció a u$s 3.055 por tonelada en la subasta número 26 del Global Dairy Trade Pulse del 27 de junio, con una baja del 0,8% respecto al anterior evento cotizado en u$s 3.080.

Dicho valor, también recortó un 3,7% respecto al último evento general del GDT: que cotizó a u%s 3.172.

¿Qué es el GDT pulse?

Tal como indicó un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), el GDT Pulse es una prueba piloto que, inicialmente, ofrecerá subastas en semanas alternas entre los eventos comerciales de GDT (2do y 4to martes de cada mes, 5to también, si lo hubiere) durante un período de seis a doce meses Las subastas ofrecerán un solo producto: Leche en Polvo Entera Regular, Período de contrato 2. Se validará si hay un nivel creíble de participación y si se publican precios creíbles

Los precios descubiertos a través de las subastas de GDT Pulse serán complementarios a los precios proporcionados por los Eventos GDT. Estos últimos seguirán siendo los eventos de gran volumen y alta liquidez, mientras que GDT Pulse tiene la intención de proporcionar precios de manera provisional.

Después del período piloto, se evaluará el mérito de GDT Pulse y el potencial futuro para una difusión de precios más frecuente de Global Dairy Trade. Si el piloto se considera exitoso, se prevé que GDT invertirá en actualizaciones de la plataforma para permitir la escalabilidad de la oferta de servicios y el potencial de subastas diarias.

Buenos Aires, 28 de junio de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados