Noticias


En Vicentin, el presidente abrió el diálogo y escucha propuestas «superadoras»

En Vicentin, el presidente abrió el diálogo y escucha propuestas «superadoras»

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quita de Olivos a la cúpula de la empresa Vicentin, tras el anuncio oficial de intervenir y hasta expropiar la ‘trader cerealera’ en crisis desde diciembre pasado. Hoy la administración de Fernandez, tal como lo expresó el propio gobernador santafesino Omar Perotti, está dispuesto a escuchar propuestas “superadoras”.

Tras su encuentro con los funcionarios de Santa Fe, y también con Sergio Nardelli, CEO de Vicentin, la Casa Rosada sabe que deberá hacer un esfuerzo para imponer su decisión de avanzar con la expropiación anunciada, en buena parte porque en primer término todavía requiere el visto bueno de la Justicia para avalar a la intervención propuesta.

Frente al malestar popular -y hasta empresario- que causó la propuesta, con cacerolazos y también movilizaciones en plena calle en Reconquista y Avellandeda, centro neuralgico de Vicentin en Santa Fe,  se prestó especial atención a las palabras expresadas por el gobernador Omar Perotti tras el encuentro: “el Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras”.

En declaraciones a la prensa a la salida de Olivos, el mandatario provincial explicó que “la decisión del gobierno nacional es escuchar ofertas alternativas para el futuro del grupo Vicentín” y aseguró además que “la preocupación es claramente el rescate y toda alternativa que permita que Argentina siga siendo un jugador clave con jugadores nacionales que es lo que realmente importa e interesa”.

A Fernández, lo acompañaron también los ministros de Desarrollo Productivo,  Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra; junto a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Buenos Aires, 11 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados