Noticias


El Semáforo de Coninagro: se mantiene «verde» y «crecimiento» para la leche en julio 2019

El Semáforo de Coninagro: se mantiene «verde» y «crecimiento» para la leche en julio 2019

Coninagro difundió su último informe, correspondiente a agosto, del denominado «Semáforo de Economías Regionales»: el sector de la leche ofrece resultados de «crecimiento».

Según indicó la entidad, persiste un «repunte de precios al productor en algunas producciones» y comentó además que «los costos interanuales superan el 52% en términos nominales en más de la mitad de las economías regionales, mientas que los precios mantienen volatilidad al alza y a la baja».

El contraste resulta evidente respecto a los datos proporcionados por los especialistas de Coninagro, en el último año. En julio de 2018, la entidad ruralista comentó que en el caso de la leche los resultados ofrecían una situación de rojo de peligro, ya que en esa época el precio de la materia prima estaba «estancada con suba de costos».

Luego ya en junio de 2019, los precios de la leche fluida pasó a ser verde de «crecimiento» gracias al desempeño que ofreció la «exportación» mientras que «la producción estaba para arriba». En julio pasado, también el resultado era «positivo», allí se mantenían las ventas externas aunque con «una reducción del consumo» doméstico.

Buenos Aires, 20 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados