Noticias


El Senado aprobó la ley del manejo del fuego

El Senado aprobó la ley del manejo del fuego

El Senado sancionó hoy una ley que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos de entre 30 y 60 años para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

Según informó el portal de Página 12, la oposición intentó evitar su sanción, en consonancia con las críticas formuladas previamente por la Mesa de Enlace.

La iniciativa -impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner- fue aprobada por 41 votos aportados por el oficialismo, contra 28 del interbloque de Juntos por el Cambio y una abstención del senador del FdT por Corrientes Carlos «Camau» Espínola.

La oposición rechazó la norma por considerar que «es inconstitucional» y «perjudica a los productores agropecuarios» que no podrán «disponer de sus tierras» en caso de incendio, sean o no intencionales.

«Es sumamente urgente» una normativa de esta naturaleza, consideró Almirón, y rechazó las críticas de opositores que sostienen que se trata de medidas contrarias a los productores agropecuarios.

«No podemos permitir que algunos vivos hagan negocios justamente con la afectación del medio ambiente», proclamó.

En nombre de la oposición, la senadora de PRO Gladys González consideró que «no se puede ser hipócrita y ser ambientalista», afirmó que la ley «mezcla todo» (si un incendio fue intencional o accidental) y acusó al oficialismo de quedarse a medias con este tipo de propuestas que buscan proteger el medio ambiente.

Para González, cuando una «ley busca proteger todo en verdad no quiere proteger nada» y consideró que hubo diputados que «no se animaron a sugerirle modificaciones a quien por estas horas pareciera que va a ser su próximo candidato a presidente», en alusión a Máximo Kirchner.

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados