Noticias


El Senado convirtió en ley el Impuesto a la Riqueza

El Senado convirtió en ley el Impuesto a la Riqueza

En una sesión especial, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario, conocido como Impuesto a la Riqueza para paliar los efectos económicos de la pandemia de Covid19.

Tras más de seis horas de debate, el impuesto a la riqueza fue aprobado y obtuvo 42 votos a favor y 26 en contra.

La Cámara Alta cuenta con un total de 72 miembros.: 41 senadores del Frente de Todos, 8 del Frente Pro, 14 de la Unión Cívica Radical; y nueve monobloques conformados por un senador (Avanzar San Luis, Frente Cívico y Social Catamarca, Juntos Somos Río Negro, Justicialista 8 de Octubre, Mediar Argentina, Misiones, Movimiento Neuquino, Producción y Trabajo, Santa Fe Federal).

La iniciativa, que había sido aprobada en Diputados y que ahora se giró al Ejecutivo para su reglamentación y publicación en el Boletín Oficial, fue aprobada esta noche gracias a la mayoría que ostenta el oficialista bloque del Frente de Todos.

En su exposición señaló que se trataba de un aporte “único, por única vez, en una situación trágica que tiene el mundo, y evidentemente en una situación excepcional” e hizo referencia a que se está saliendo de esta pandemia “como salimos de algunas de las guerras mundiales: con miles y miles de muertos en el mundo y con las economías desgastadas”.
Buenos Aires, 4 de diciembre de 2020
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados