Noticias


El tratado con Europa es «más una oportunidad que una amenaza», dijo Reyser, el negociador de la Cancillería

El tratado con Europa es «más una oportunidad que una amenaza», dijo Reyser, el negociador de la Cancillería

 El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, afirmó en Palermo 2019 que el sector agroindustria debe ver «más una oportunidad que una amenaza» en el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea.

«Entre los sectores sensibles podemos ubicar al lácteo -manifestó-, que en un pasado fue un sector ofensivo comercialmente pero en este momento presenta sensibilidades: allí lo que hicimos fue negociar una cuota para los quesos 30.000 toneladas anuales, cuando el Mercosur produce 1,5 millón de toneladas por año».

«Así hemos limitado enormemente la posibilidad de exportación de quesos, y lo mismo hicimos con la leche en polvo. Por ende allí hemos negociado un esquema (de intercambio con Europa) que deja al sector lácteo a resguardo», manifestó Reyser tras participar de la Mesa de Ganados y Carnes en la Rural 2019.

Según las autoridades de la Cancillería argentina, el tratado firmado entre el Mercosur y la Unión Europea plantea cerca de 1.300 posiciones arancelarias que se van a liberalizar con arancel cero para envíos al Viejo Continente, que cuanta con un mercado con más de 500 millones de consumidores, es decir un 20% de la economía global.

Buenos Aires, 25 de julio de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados