Noticias


El USDA recortó ya en 10 millones de toneladas la próxima cosecha de soja en América del Sur

El USDA recortó ya en 10 millones de toneladas la próxima cosecha de soja en América del Sur

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA según sus siglas en inglés, recortó en casi 9 millones de toneladas la previsión de cosecha de soja para países como Argentina, Brasil y Paraguay, se atribuye esta cuestión al impacto que tiene la fuerte sequía sobre la falta de desarrollo de los cultivos oleaginosos y también la gran caída que presentan los rindes.

La noticia impactó de lleno sobre el mercado granario en Chicago, ya que si bien la cotización del poroto reaccionó con alzas en el arranque de la jornada, luego se diluyó y rebotó para luego cerrar de manera negativa.

La suba fue impulsada porque la baja en Brasil se situó por arriba de lo proyectado, sin embargo, con el correr de las horas, se impuso la baja de u$s 6,06 en la posición a mayo. Cerró así en u$s 614,27 por tonelada.

En el último informe del USDA, el mercado granario mundial volvió a ponerse en alerta por el impacto que tiene la fuerte sequía que afectó desde enero pasado a los campos oleaginosos en América del Sur.

Allí en el caso de Brasil, en el último mes la previsión de cosecha de soja cayó de un volumen proyectado de 134 millones de toneladas (registrado en febrero ’22) a la previsión actualizada de 127 millones. Allí el recorte rondaría los 7 millones de toneladas menos por impacto de la seca que afecta a buena parte de los estados agrícolas del sur brasileño.

También en Argentina, los números se reducen con el correr de las semanas al contabilizar la falta de posibilidad de desarrollo que reportaron los cultivos sojeros: el volumen previsto a cosecha cayó de 45 millones a 43,5 millones de toneladas. Así la poda sería de otros 1,5 millón de toneladas.

Por último, también se anotan aquí a los campos sojeros de Paraguay, donde la poda por la seca, con caída fundamentalmente de los rindes, fue de otro millón de toneladas, al pasar de 6,3 millones a 5,3 millones de toneladas en solo el último mes.

Buenos Aires, 9 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados