Noticias


Elecciones en Conaprole de Uruguay

Elecciones en Conaprole de Uruguay

Los productores de la cooperativa láctea CONAPROLE de Uruguay participarán mañana viernes 10 de diciembre de las elecciones de la entidad, allí se elegirá al próximo presidente y también a los directores que decidan el rumbo de la principal empresa uruguaya del sector privado.

CONAPROLE es también la mayor exportadora de lácteos no solo de Uruguay, sino también de América del Sur. La cooperativa aumentó su producción en un 63% en los últimos diez años, con casi la mitad del personal que tenía.

La votación se repartirá en 33 circuitos y 1.508 productores habilitados para votar, aunque los votos podrían podrían alcanzar hasta un número de 1.724, debido a los litros que aportan como cuota.

El horario de la votación será de 9 a 19 horas.

Los candidatos son Gabriel Fernández Secco por el oficialismo, con la lista 1010, mientras que por la oposición se presentan Alvaro Lapido, por Opción 2021 y Alessio Ortolani, por la lista 1936.

El voto será secreto y no obligatorio en una actividad que es regulada por la Corte Electoral. En CONAPROLE, se estima que antes de las 21 de mañana se conocerá la identidad del presidente que suceda en la presidencia a Alvaro Ambrois, y al resto de los integrantes del nuevo directorio, conformado por cinco personas.

Durante el cierre de la campaña de la elección, Fernández Secco y Alejandro Pérez Viazzi le entregaron un reconocimiento al presidente saliente Alvaro Ambrois. Según foto publicada por el diario El Observador.

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados