Noticias


Empresa láctea entrerriana aspira a duplicar su producción

Empresa láctea entrerriana aspira a duplicar su producción

La empresa Lácteos Esperanza Blanca, de Entre Ríos, presentó ante las autoridades entrerrianas sus proyectos para ampliar su producción y segmentos de mercado.

Esto se concretó en un encuentro que mantuvieron sus directivos con el ministro de Producción provincial, Juan José Bahillo, y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, según informó el portal 03442 Noticias Ahora.

Durante el encuentro, José María Paulini, representante de la firma, expuso el deseo de radicarse en el Parque Industrial de Cerrito “para tener acceso a un mayor volumen de energía que nos permita poder duplicar nuestra producción. Nuestra planta se encuentra ubicada a sólo 1.500 metros del parque y la idea es trasladar primero las cámaras de frío, las cuales representan el mayor porcentaje de consumo eléctrico, para luego trasladar todo lo que sea industria seca”.

Bahillo expresó que «cada mudanza que realiza una empresa familiar, como lo es Esperanza Blanca, es sinónimo de crecimiento y de profesionalización de la misma. En este caso se trata de una firma que se provee de aproximadamente 18 tambos de la zona de Cerrito, representando una interesante fuente de empleo para el sector lácteo entrerriano”.

Agregó que “desde el ministerio de Producción hemos aprovechado la oportunidad para interiorizarlos acerca de las nuevas líneas de financiamiento acordadas con el Banco de Entre Ríos de hasta 10 millones de pesos para la industria, de muy ágil tramitación y con una tasa subsidiada 5 puntos por el Estado provincial y a pagar en 48 meses».

Durante la reunión se destacó también «la importancia del proceso de adjudicación para la compra de equipos para el Laboratorio Regional de Calidad de Leche provincial, el cual evitará tener que seguir enviando muestras a Córdoba para su análisis”, finalizó el ministro.

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados